La Esencia del Mandala

Abriendo mi alma y mi corazón para conectar

 El mandala es representación y reflejo del alma.

   Antes de empezar, me detengo, hago una relajación y entro en meditación para conectar con el Ser y, a nivel interno, abrir un nexo de unión consciente entre la energía de la persona y mis percepciones.

   A veces, al querer contactar con el alma o energía para poder acceder al jardín interior de la persona a quien va dirigido el mandala, me encuentro que no fluye, es como cuando tenemos la puerta cerrada o la persiana bajada. En ese caso he de esperar a que suceda la apertura.

   Otras veces, de golpe, fluye el impulso de volcarme en un mandala que no contaba empezar todavía. O de pronto, mientras estoy en meditación, o en algún momento especial, surge la visión de un mandala nuevo, que todavía ni sé para quién es, pero que no puedo evitar empezarlo de inmediato... Y luego, en algún otro momento, alguien llama o surge la petición.

   Por eso, aunque tengo un cuaderno donde anoto las peticiones conforme van surgiendo, no hay un orden lineal. Puede que uno, pedido antes, no fluya y en cambio sí lo haga otro que se ha encargado más tarde...

   Es el propio fluir lo que determina el momento. 

   Tú me lo encargas y yo te aviso cuando ya estoy en ello.

   Si surgen "mensajes" llamo o escribo para compartirlo. No siempre surgen, o a veces surgen y pasan, son sólo para que algo "quede" o se impregne entre las formas y los colores, para que vaya directo al corazón sin dar tiempo a que la mente lo enjuicie.

   ¡Es apasionante y siempre sorprendente! 

 

Diferentes tipos de Mandalas

Mandala Personal

   Se canaliza individualizadamente para una persona en particular, bien sea a requerimiento de ella misma o por encargo de otra persona cercana que se lo quiera obsequiar.

   El precio se gestiona con Juan, teniendo en cuenta la técnica y tamaño solicitados. La persona que lo encarga elige o marca un límite según lo que esté dispuesta a invertir.


Mandala Nupcial o de Pareja

   Partiendo de los datos de ambas personas y de la fecha de su enlace, o bien de su primer encuentro o del momento en que se comprometen, se canaliza un mandala para acompañar y ayudar en su andadura compartida.

   El coste, siempre ha de gestionarse antes con Juan, según técnica y tamaño elegidos, se estima un coste orientativo. No se cobra el trabajo espiritual, pero indudablemente los materiales artísticos suelen tener precios elevados.

 

 

Mandala Nupcial de Magia y Florecimiento
Mandala Nupcial de Magia y Florecimiento

Mandala de familia o para la casa

   Se recogen y toman en cuenta datos básicos de los miembros componentes de la familia para crear un mandala plural que favorezca la armonía del conjunto.

   

   

Mandala familiar de una pareja con sus dos hijos
Mandala familiar de una pareja con sus dos hijos

Mandala temático

   Para tratar un tema particular o una situación circunstancial, se puede crear un mandala específico.

   Puede ser muy pequeñito, como un posavasos. (10 x 10 cm.)

   En este caso se realiza a la acuarela sobre papel. Se recomienda guardar el original, obtener una fotocopia en color y plastificarla. Se pondrá bajo la botella del agua que la persona usa a diario. 

   

   Otra opción es una acuarela de 20 x 20 cm.

Se obtiene fotocopias reducidas para plastificar y poner bajo el agua

   La persona puede luego enmarcar la acuarela a su gusto.


   También puede ser un lienzo redondo de entre veinte y cincuenta centímetros de diámetro. (Como en todos los casos, para formalizar el pedido, es preciso contactar con Juankrlos, llamando al 653 635 061)


 

Sea acrílico sobre lienzo o acuarela sobre papel, hay multitud de opciones y tamaños


(Para más información, concertar encuentro y estimar precios, es preciso telefonear antes a Juankrlos -móvil: +34 653 635 061-)

Mandalas "In Memoriam"


 Cuando perdemos a un ser querido. Cuando alguien cercano a nuestro corazón se va. Cuando llega ese momento de tránsito que llamamos "muerte" o "morirse", siempre se produce un duelo.

 

  Puede ser esperado o no.

Suele resultar dramático, más o menos soportable, a veces  llevadero. Siempre doloroso.

 

  El duelo es inevitable. Hay que vivirlo.

Es preciso atravesarlo y dejar que nos atraviese. 

Un mandala "In Memoriam" se enfoca en la persona que se ha ido para consolar a quienes la lloran o se conduelen por el vacío que parece dejar su partida. 

 

Honramos su memoria. Y nos disponemos a hallar el modo de aceptar lo que no podemos cambiar.